[Fotos] Colegio simula el impacto de un meteorito en sus instalaciones

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Encuentra en Speak News las últimas noticias del entretenimiento y lo más viral de Internet, u00a1todos los días! / Encuéntranos en todas las redes sociales como @SpeakNews

Visitar sitio

Lo ocurrido lo planea la institución educativa para que los menores sintieran más interés frente a los descubrimientos y la ciencia.

Los colegios día a día no solo preparan su estructura sino también a la misma comunidad educativa para reaccionar de cierta manera ante catástrofes o fenómenos naturales que ocurren de la nada.

Así que, muchas instituciones han optado por crear algunos simulacros ya sea de tornados, sismos o como este curioso caso, el de un impacto de meteorito.

(Vea también: ¿Quiere ocultar fotos y videos de su galería? Lista de las mejores ‘apps’ para hacerlo)

Los hechos ocurrieron en la escuela de Lauderdale, en el estado australiano de Tasmania, donde el colegio Corpus Christi Catholic School, simuló el lunes pasado el impacto frente a su edificio, lo que evidentemente se prestó para convertirse en todo un tema de conversación en Internet.

Noticias de última hora: meteorito ha impactado en frente de nuestra escuela”, se lee el mensaje publicado por el centro educativo en su página de Facebook.

Por favor, manténgase alejado de la zona mientras ellos realizan sus investigaciones”, se añade a la campaña que acompaña su mensaje con #discoveryday, lo que traduce ‘día del descubrimiento’.

La institución académica fue la encargada de publicar las diferentes imágenes que dejó el simulacro donde se aprecian algunas personas que se vistieron como científicos, quienes parecen analizar de cerca la roca gigante que provocó un cráter.

De inmediato la reacción de los internautas no se hizo esperar: “¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?, como mencioné, algo de ese tamaño yendo a esa velocidad probablemente dejaría un rastro de destrucción más grande. Además, habría hecho un ruido increíble”, comentaba un usuario en la red.

Mientras que otros, pertenecientes al colegio, celebraron la iniciativa del descubrimiento y la ciencia, ya que muchos niños se mostraron muy emocionados ante lo ocurrido en su escuela.

“A mis nietos les encantó. Bien hecho. Ojalá el descubrimiento y la ciencia fueran tan divertidos cuando estaba en la escuela”, comentó una mujer.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Sigue leyendo