Vea lo que hacen los ciberatacantes mientras juega la Selección Colombia en el Mundial

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Mientras las personas están concentradas disfrutando de la fiesta del fútbol, los delincuentes digitales hacen de las suyas durante el tiempo de cada partido. Transacciones no consentidas, robo de información y envío de virus, entre los ataques más comunes.

Un análisis ejecutado por la firma de ciberseguridad Adalid Corp mostró que los delitos de este tipo aumentaron en un 35 % mientras las víctimas ven los juegos del torneo.

Expertos le aseguraron a RCN Radio que los países más vulnerables son los 32 participantes, debido a que la mayoría de sus habitantes están pendientes de su selección correspondiente.

Andrés Guzmán, experto en derecho de nuevas tecnologías en Adalid Corp, explicó que “los ciberdelincuentes aprovechan que las personas están 100% enfocadas en Rusia para enviar un software espía que roba claves e información de los usuarios”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con El Tiempo, estas son las medidas que se puede tomar para evitar ser víctima de estos ataques:

Si es infectado por un ‘malware’ o víctima de cualquier otro ataque cibernético debe:

En Colombia, estos ataques se pagan con multas que van desde 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Sin embargo, si el delito constituye una pena más grave, puede pasar hasta ocho años en la cárcel, de acuerdo con lo reseñado por Asuntos Legales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo