Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
El Romantik Seehotel Jägerwirt debió pagar un rescate para poder volver a entregar llaves electrónicas a sus huéspedes.
El ataque, catalogado como ‘ransomware’, cifró los datos del computador principal del hotel, inhabilitando las reservas, facturas o programación de llaves hasta que se le pagara un ‘rescate’ a través de Bitcoin al hacker para liberar el PC, explicó Motherboard.
El propietario del hotel, Cristoph Brandstaetter, denunció el ataque a la policía y el pedido de ‘rescate’ de 1.500 euros (4,7 millones de pesos colombianos) por parte del perpetrador. Las autoridades no pudieron solucionarlo de inmediato, y prometieron investigar, por lo que el dueño del hospedaje debió pagar para poder volver a entregar llaves a los huéspedes que llegaban, publicó Gizmodo.
La policía le aseguró a Brandstaetter que no quedaron ‘puertas traseras’ por donde los hackers puedan volver a ingresar al sistema. Además, decidió que próximamente el hotel dejará de utilizar las llaves electrónicas y volverá a las tradicionales para así evitar posibles ataques futuros, puntualizó Motherboard.
Esta es la tercera vez que el Romantik Seehotel Jägerwirt es blanco de ‘ransomware’ en el último año, cosa que le ha costado al hotel miles de euros en ‘rescates’.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo