Un gigantesco asteroide se dirige hacia la Tierra

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El denominado 2014 JO25 tiene un diámetro de 650 metros y fue descubierto hace 3 años por el Mount Lemmon Survey.

Este cuerpo celeste será el más grande que se ha acercado a la Tierra en los últimos 13 años, luego de que en 2004 se registrara el paso del 4129 Toutatis a cuatro distancias lunares (aproximadamente 1,5 millones de kilómetros), indicó El Mundo.

Si bien el 2014 JO25 no representa una amenaza para el planeta ya que pasará a 4,57 veces la distancia de la luna, es decir 1,8 millones de kilómetros, el fenómeno astrológico le permitirá a los científicos estudiar el asteroide con mayor facilidad debido a la cercanía que tendrá con la Tierra, indicó History Channel.

El artículo continúa abajo

El próximo evento de este tipo se dará en agosto de 2027 cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, pase a una distancia lunar (aproximadamente 384.000 kilómetros) de la Tierra, añadió el canal.

La Nasa además prevé realizar un experimento en 2022 al bombardear el satélite del asteroide Didymos (para ese entonces estará a 13 millones de kilómetros), para ver si es posible desviar el curso de estos cuerpos celestes potencialmente peligrosos para el planeta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo