Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
La facilidad con la que se puede acceder a datos personales, contraseñas y demás de diferentes plataformas es impresionante, por lo que varias de estas plantean formatos que piden más seguridad. Sin embargo, hay maneras de burlarlas.
Rachel Tobac, una mujer que estudió ingeniería social, una forma de psicología que se encarga de manipular a las personas para que hagan cosas o divulguen información confidencial, ha demostrado qué tan fácil es engañar a las personas.
En este caso, compartió una captura de pantalla de una forma muy sencilla para lograr acceso a la cuenta de Facebook de los usuarios que tienen activada la verificación en dos pasos (contraseña y confirmación con códigos).
El mensaje se lee así:
“Hola, yo se que no me conoces pero muchos años atrás yo solía tener tu número. Estoy intentando acceder a una cuenta vieja que todavía está atada a (-), pero me está diciendo que me enviará un código de verificación. Quería saber si, ¿está bien para ti que yo solicite el código y tu me lo mandes en un mensaje? Si no, no pasa nada”.
Inmediatamente, la persona muerde el anzuelo y responde que lo hará, para minutos más tarde enviarlo.
Cabe mencionar que la persona que realice esta ‘táctica’ debe conocer por lo menos la contraseña de la plataforma para, de esa manera, lograr llegar al paso que pide la verificación. Incluso, hacerlo en WhatsApp es más complicado pero es posible ya que usualmente hay personas que no saben cómo funcionan estas plataformas y lo fácil que es engañarlas, como explica Fayer Wayer.
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo