Carros
Cambio histórico con las licencias de conducción en Colombia: las consecuencias no van a gustar
La facilidad con la que se puede acceder a datos personales, contraseñas y demás de diferentes plataformas es impresionante, por lo que varias de estas plantean formatos que piden más seguridad. Sin embargo, hay maneras de burlarlas.
Rachel Tobac, una mujer que estudió ingeniería social, una forma de psicología que se encarga de manipular a las personas para que hagan cosas o divulguen información confidencial, ha demostrado qué tan fácil es engañar a las personas.
En este caso, compartió una captura de pantalla de una forma muy sencilla para lograr acceso a la cuenta de Facebook de los usuarios que tienen activada la verificación en dos pasos (contraseña y confirmación con códigos).
El mensaje se lee así:
“Hola, yo se que no me conoces pero muchos años atrás yo solía tener tu número. Estoy intentando acceder a una cuenta vieja que todavía está atada a (-), pero me está diciendo que me enviará un código de verificación. Quería saber si, ¿está bien para ti que yo solicite el código y tu me lo mandes en un mensaje? Si no, no pasa nada”.
Inmediatamente, la persona muerde el anzuelo y responde que lo hará, para minutos más tarde enviarlo.
Cabe mencionar que la persona que realice esta ‘táctica’ debe conocer por lo menos la contraseña de la plataforma para, de esa manera, lograr llegar al paso que pide la verificación. Incluso, hacerlo en WhatsApp es más complicado pero es posible ya que usualmente hay personas que no saben cómo funcionan estas plataformas y lo fácil que es engañarlas, como explica Fayer Wayer.
Cambio histórico con las licencias de conducción en Colombia: las consecuencias no van a gustar
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Se incendió famoso hotel en Colombia: imágenes muestran cómo las llamas arrasaron con cabañas
“No lo puedo creer”: periodista venezolana, furiosa por lo ocurrido tras victoria de Colombia
Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Sigue leyendo