Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La última versión del sistema operativo de Apple para iPhones y iPads ya puede ser descargada e incluye una serie de notables mejoras en varias aplicaciones.
Las novedades más destacadas por la marca de Cupertino están en su aplicación de videollamadas FaceTime, que ahora también podrá ser usado por usuarios de Android y Windows. Esto quiere decir que no será necesario tener un dispositivo Apple para usarla, sino que se podrá acceder a reuniones con solo un link.
Las llamadas por FaceTime también tendrán mejoras notorias, como la posibilidad de mantener el video en segundo plano incluso saliendo de la aplicación, en un pequeño recuadro mientras se exploran otras aplicaciones.
Su nueva función SharePlay también permitirá que se comparta pantalla, se pueda escuchar música al mismo tiempo e incluso se pueda compartir un streaming en la llamada.
Al usarla también será posible ver a los participantes como en la popular aplicación Zoom, en una parrilla, con imágenes de la misma dimensión. Asimismo, se podrá difuminar el fondo y elegir que el audio priorice la voz o el sonido ambiente.
Las notificaciones también muestran cambios y sus aplicaciones de mapas, clima, salud, notas y correo, entre otras, también tendrán novedades. El navegador Safari también permitirá agrupar pestañas y facilitará la navegación por voz.
La cámara también tendrá mejoras notables. El teléfono ahora podrá “leer” algunas fotos, permitiendo que se marque a un número telefónico fotografiado. Asimismo, habilitará la traducción instantánea en siete idiomas: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.
Son 26 los dispositivos que podrán actualizarse a la última versión del software de Apple desde este lunes. Para hacerlo se necesitan 3,19 gigas de espacio y se puede obtener en ‘Configuración’, ‘General’, ‘Actualización de software’ y ‘Descargar e instalar’:
Sigue leyendo