Apple apela la decisión del juzgado que impide vender iPhone en Colombia

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co

Visitar sitio

La marca de la manzana pretende que el juzgado cambie su decisión sobre el veto de sus equipos en el país tras demanda de Ericsson por violación de patentes.

La batalla Apple vs Ericsson por violación de patentes parece estar lejos de terminar. A semanas de que la compañía de la manzana se le prohibiera la venta y promoción de iPhone y iPad 5G en Colombia, Apple confirmó que decidió apelar esta orden para buscar una redención.

“Consideramos que la reciente decisión basada en una patente colombiana es injusta y hemos apelado”, informó Apple en un comunicado de prensa.

El gigante tecnológico también denunció a Ericsson por haberlos demandado en todo el mundo con la intención de conseguir los mismos resultados que obtuvo en Colombia “en un intento de obtener regalías excesivas”.

(Vea también: Un descuido de Apple, la razón que tiene penando a los amantes de los iPhone en Colombia)

Detalles del conflicto legal entre Apple y Ericcson

  • Al apelar la decisión tomada por el juzgado de Bogotá, Apple pretende que se reconsidere el veto de venta de equipo de la firma en el mercado colombiano.

“Siempre estamos dispuestos a pagar un precio justo por la tecnología que se utiliza en nuestros productos. Desafortunadamente, Ericsson se ha negado a negociar los términos justos para renovar la licencia cruzada de patentes que hemos tenido desde hace tiempo”, explicó Apple.

  • Ericsson patentó la tecnología 5G en varios países a partir de 2019, por lo que cualquiera que decidiera hacer uso de ella, debería pagarle una comisión.
  • Apple anteriormente solía cancelar a la compañía sueca por dicha comisión para usar la red 5G en sus dispositivos. Sin embargo, no renovó las licencias una vez expiraron.
  • Este descuido de la compañía de la manzana llevó a Ericsson a fijar posición con una demanda para prohibir todos los equipos 5G de la firma.
  • En diciembre de 2021, Apple demandó a la compañía sueca alegando que violó los términos amistosos, razonables y no discriminatorios (FRAND) que habían pactado en su afán por obtener las tarifas de licencia para el estándar inalámbrico 5G.
  • Esta riña entre ambas compañías ha desencadenado una demandas tras otra para lograr que sean restringidos sus respectivos equipos en diversos mercados internacionales, incluido Colombia.
  • Ante esta decisión del tribunal colombiano, Apple le dijo a la corte federal en Marshall (Texas) que Ericsson presentó más de diez demandas en Colombia, todas en secreto y sin previo aviso a Apple.
  • La compañía solicitó a la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas que obligue a Ericsson a cubrir los gastos de Apple en el litigio de Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Sigue leyendo