Golpe a 'apps' con muchos usuarios para ver contenido gratis: distribuían contenido ilegal

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Actualizado: 2025-02-11 07:51:57

Las demandas de los medios contra las plataformas que distribuyen contenido sin autorización crecieron en el último año. En España se pusieron en cintura.

El auge de las plataformas digitales para ver series y películas ha traído consigo el incremento en la piratería. El contenido ilegal representa un problema de seguridad para sus usuarios, quienes ponen en riesgo sus datos para consumir contenido gratuito.

Los grandes medios han empezado una gran batalla contra las plataformas piratas con el objetivo de acabarlas y han demandado a cientos de ellas. Según Infobae, Gazprom Media, una de las grandes empresas rusas de medios de comunicación, bloqueó más de 17.400 páginas web y 5.700 canales de Telegram donde se distribuía su contenido sin permiso. Presentó 900 demandas por derechos de propiedad intelectual y ganó 770.

El cierre de Magis TV en Colombia

El ejemplo más sonado de este lado del planeta es el caso de Magis TV. La justicia colombiana ordenó bloquear la señal y su distribuidor en Colombia tendrá que pagar 70 millones de pesos de multa por utilizar contenido sin autorización.

(Vea también: ¿Qué pasó con los dueños de Magis TV? ‘App’ para ver TV los tiene en graves problemas)

La decisión se dio por una demanda interpuesta por Directv, alegando que retransmitían sus canales deportivos sin autorización. Además, los jueces determinaron que Magis TV tenía ‘softwares’ maliciosos, que ponían en riesgo los datos de los usuarios.

Aplicaciones para ver series y películas gratis

No obstante, en Internet se encuentran muchas opciones para ver televisión sin ningún costo. Una de ellas es Free Play, que tiene 150 canales gratis de señal abierta, principalmente estadounidenses, y está disponible en Google TV, Chromecast y Android TV.

Canela TV es una plataforma mexicana, de donde es la mayoría de su contenido. No obstante, cuenta con una sección dedicada a novelas Colombianas, entre las que se encuentran ‘La Selección’, ‘Polvo carnavalero’ y más.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo