Nación
Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"
El gigante de Internet decidió retirarlas de su tienda de aplicaciones porque podrían ser millones los afectados.
La compañía detectó que estas herramientas permitían la instalación de ‘spyware’ y, además de espiar, robarles datos a los usuarios del sistema operativo más popular del mundo.
La firma de seguridad informática Lookout fue la que detectó el código malicioso y se estima que las aplicaciones vulnerables habían sido descargadas más de 100 millones de veces en varios países.
Google, luego de haber eliminado las aplicaciones, hizo el anuncio de los peligros que representaban. Además, explicó que el número mencionado pertenecía a los siguientes tipos, citados por ArsTechnica:
El software que contenían las aplicaciones se conoce como Igexin y permitía ofrecer publicidad según las preferencias de cada usuario. Además, robaba datos como el historial de llamadas, registros del GPS y otros datos relacionados con aplicaciones.
Google, como les contamos, ya solucionó el problema.
Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Sigue leyendo