Esta 'app' para identificar el coronavirus se volvió famosa en Australia y es un hit

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En ese país, casi dos millones de personas descargan esta plataforma oficial con la que el gobierno del país se ayuda para encontrar los casos de coronavirus.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo por medio de su Twitter que la aplicación ha tenido gran acogida en el país como herramienta de rastreo. 

Morrison anunció el lanzamiento de la esta ‘app’ el domingo pasado con el objetivo de “ayudar a mantener a salvo” a los usuarios ante la propagación del coronavirus.

La ‘app’ se llama COVIDSafe y por medio de Bluetooth facilitará la identificación de personas que hayan tenido contacto cercano con algún positivo de coronavirus, afirmó Actividad RT. 

El Gobierno australiano dijo que la información recopilada por esa herramienta solamente se guarda durante 21 días, siendo después eliminada automáticamente de la red. Asimismo, afirmó que los funcionarios sanitarios serán los únicos que tendrán acceso a los datos, agregó el mismo medio.

Según datos de la Universidad Jonhs Hopkins, en Australia se han registrado hasta la fecha un total de 83 fallecimientos y 6.714 infecciones por COVID-19.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo