Estas son las funciones que traería el nuevo Android P

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Algunas herramientas serían compatibles con el famoso 'notch' en la cámara frontal. Esta característica fue muy criticada, pero ahora todos los dispositivos Android la están adaptando porque es la única forma de tener más pantalla.

La próxima versión del sistema operativo Android deberá adaptarse a las nuevas pantallas de los equipos. En ese sentido, buscará adaptarse de la forma en que iOS se adaptó al iPhone X, poniendo compatibilidad y añadiendo gestos para simplificar las tareas.

El artículo continúa abajo

Ahora, como explica 9to5google, el cambio más notorio es la posibilidad de deslizar en la pantalla en el ícono de la ‘pastilla’ para ingresar a la pantalla de multitareas. Ahora, se podrán ver diferentes aplicaciones en sentido vertical en la misma pantalla y no horizontal como sucedía antes.

Además, como añade el mismo medio, los gestos cambiarán y el nuevo icono de la pantalla servirá para regresar al home y acceder a otras herramientas como el asistente. (Vea también: Gmail cambiará de ‘cara’ y añadiría estas novedades)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Sigue leyendo