Amazon presenta demanda por estafas en redes sociales; varias tiendas se vieron afectadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co
Visitar sitioLas reseñas afectaban a tiendas de Amazon en países como los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón, entre otros.
Amazon tomó cartas en el asunto y presentó una demanda en contra de administradores de más de 10.000 grupos de Facebook dedicados a realizar reseñas falsas de productos o artículos vendidos el sitio web. Estos comentarios afectaban a tiendas de la compañía en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.
En un comunicado de prensa, Amazon informó que las personas que pertenecían a estos grupos realizaban estas reseñas a cambio de dinero o productos gratuitos.
(Vea también: Las 3 empresas (grandes) que llegan a Colombia: prometen trabajo e ilusionan a muchos)
Los investigadores y el equipo de monitoreo continuo de Amazon se encuentra trabajando en recaudar información para poder identificar a los administradores y proceder a eliminar todas las reseñas negativas que se hayan publicado.
Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, comentó que esta demanda es solo una muestra de cómo la compañía protege a sus clientes de ‘malos actores’.
‘Amazon Product Review’ es uno de los grupos identificados en estas prácticas. Actualmente, poseía más de 43.000 miembros hasta el momento en que Mehta decidió eliminarlo el año pasado.
Más detalles de la demanda de Amazon
- Amazon indicó que su equipo de investigadores han detenido ‘millones de reseñas’ sospechosas antes que los clientes puedan verlas.
- Estéreos, automóviles y trípodes de cámara son los artículos afectados por las reseñas en Amazon.
- De acuerdo con Mehta, Amazon cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger sus tiendas contra el fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas.
(También le interesa: Amazon Colombia: conoce qué beneficios tienes al comprar)
- Este equipo de trabajo monitorea constantemente los comentarios en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
- Desde 2020, Amazon ha informado a Mehta sobre más de 10.000 grupos de revisión falsos, de los cuales la red social ha logrado eliminar a un poco más de la mitad.
- En 2020, la compañía de Jeff Bezos logró detener más de 200 millones de reseñas presuntamente falsas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Nación
"Se veía triste": hombre dice que se cruzó a estudiante desaparecida en Cartagena y sorprende
Nación
[Video] Se armó balacera en centro comercial por robo a carro de valores y hubo destrozos
Finanzas Personales
A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar
Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Nación
Policías y militares del Min. Defensa en Bogotá cambiarán ropa de trabajo por precaución
Nación
Estremecedor video de balacera en centro comercial; vigilante quedó en el suelo
Nación
Emergencia en Itagüí: avalancha mató a una persona y se llevó vehículos; videos aterran
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo