Amazon: 3 preguntas claves para elegir quién será contratado en la empresa

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2020-10-22 14:53:16

Si creía que bastaba con enviar su hoja de vida y contar con experiencia laboral, se equivoca, estas 3 preguntas podrían dejarlo por fuera del aspirado trabajo.

Amazon es reconocida por ser una de las compañías más apetecidas para trabajar, pero también cuenta con uno de los procesos de selección más complicados del mundo.

El gigante del comercio electrónico es famoso por sus preguntas difíciles durante las entrevistas y cuestionar a los candidatos sobre los 14 principios básicos de liderazgo que priorizan los rasgos del comportamiento sobre las calificaciones del trabajo, explicó el portal Business Insider.

En 1998, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, envió una carta a sus accionistas con 3 posibles preguntas para que se tuvieran en cuenta a la hora de contratar a una persona, informó Blu Radio.

  1. ¿Admirarás a esta persona?: en dicha carta, Jeff explicó que siempre ha intentado trabajar con personas que admira y es la razón de ser la primera pregunta que se realizará a los aspirantes.

    “Si piensas en las personas a las cuales has admirado a lo largo de tu vida, probablemente sean aquellas de las cuales has aprendido algo o a las cuales has tomado como ejemplo.” explico el magnate estadounidense.

  2. ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo al cual se suma?: según explicó Bezos en la carta, el nivel debe seguir subiendo dentro de la empresa, el valor agregado que aportará el candidato es imprescindible.
  3. ¿En qué área esta persona podría ser una “superestrella”?: los valores y cualidades individuales es lo que Jeff más valora en los empleados.

    “Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo [Spelling Bee]. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sea más divertido ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: ‘¡deletrea onomatopeya!’.”, comentó Jeff en una entrevista del 2018.

¿Qué más debe tener en cuenta para aspirar a un trabajo en Amazon?

Una referencia puede suponer una ventaja sobre los demás aspirantes, un portavoz de Amazon explicó a Business Insider que aunque las referencias pueden dar un impulso a los candidatos, el proceso completo de entrevistas de la compañía juega un papel más importante.

Al momento de la entrevista, no espere preguntas sobre su experiencia laboral, están enfocados en conocer su comportamiento pues su objetivo es encontrar personas que se alineen con la cultura de la empresa.

Incluso, existe un documento de Word rondando en internet con las preguntas que realizan durante la entrevista, alguna de ellas son:

  1. Cuéntame los detalles de alguna vez que no estuvieras de acuerdo con tu jefe o un miembro del equipo.
  2. Describe un momento en el que fuiste más allá de lo que se esperaba de tu trabajo.
  3. Háblame de una ocasión en la que te enfrentaste a una crisis.
  4. Dime un ejemplo de un momento en el que tuvieras que tomar una decisión de negocios de alto impacto con pocos datos o poco tiempo.

Uno de los métodos que utiliza la compañía es STAR (Situación, Tarea, Acción y Resultado), en donde se pide a los candidatos que describan una situación en la que se enfrentaron a uno de los principios de liderazgo. Se les pide que detallen el problema y cómo lo resolvieron. Las respuestas basadas en los datos pueden hacer que un candidato se destaque sobre el resto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo