Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Así lo alertan 250 científicos que enviaron una petición a la ONU y la OMS para que se exijan medidas de precaución para los usuarios.
Puntualmente, para quienes utilizan los AirPods de Apple, y otros dispositivos que funcionan vía Bluetooth.
Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EEUU), señala en un informe, citado por Medium, que la colocación de los audífonos en canales auditivos expone tejidos a unos niveles muy altos de radiación.
“Tenemos una seria preocupación con respecto a la creciente exposición a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos”, señala la comunicación firmada por científicos de 40 países, y que fue remitida a la ONU y la Organización Mundial de la Salud.
La alerta de ellos se basa en varias publicaciones científicas recientes que dan cuenta de que el campo electromagnético no ionizante (CEM) es un tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos como los mencionados, y al darle ese uso, como los AirPods, podría generar enfermedades como cáncer, trastornos neurológicos, déficit de aprendizaje y de memoria, entre otros.
Pese a esto, otros especialistas aseguran que se requieren de más estudios para llegar a conclusiones más exactas.
Sin embargo, los especializas solicitan a los organismos proteger de este peligro a niños y mujeres embarazadas. Además, exigir a los fabricantes el desarrollo de una tecnología más segura.
Hasta el momento, las empresas que prodcen estos audífonos no se han pronunciado ante la petición y alerta de los científicos.
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Sigue leyendo