Increíble: AI fusionó la voz de Ariana Grande y Justin Bieber en canción de Taylor Swift

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

En redes se está haciendo viral un audio en el que los artistas interpretan una canción, lo curioso es que el 'cover' está hecho con inteligencia artificial.

Las herramientas que se han creado con este tipo de tecnología han demostrado que tienen un potencial asombroso en la creación y composición de música, ya que, a través del uso de algoritmos avanzados, los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos musicales y aprender patrones y estructuras subyacentes.

Esto les permite a las personas crear composiciones originales que se ajustan a diferentes géneros y estilos musicales que son capaces de romper con las convenciones y explorar nuevas fronteras porque no están limitadas por las restricciones de la tradición o las expectativas humanas.

De hecho, se pueden producir combinaciones inesperadas de acordes, melodías y ritmos que desafían las percepciones musicales preexistentes y que se pueden acompañar de las voces de innumerables artistas mediante replicas que también se hacen con máquinas.

(Vea también: Freddie Mercury cantando ‘Thriller’ y otras versiones que creó la inteligencia artificial)

Como muestra de esto, se han empezado a viralizar varios ‘clips’, en los que se están copiando las voces de varios cantantes, a través de programas que usan inteligencia artificial y que están causando controversia por sus impresionantes resultados.

¿Qué canciones tienen Ariana Grande y Justin Bieber?

Los artistas solo han hecho un ‘single’ en conjunto que se llama ‘Stuck with u’, aunque se está viralizando un audio en Tiktok, en el que se escuchan ambos interpretando una canción de Taylor Swift.

@_diosesssgriegos_ Una obra de arte gente #arianagrande #justinbieber #taylorswift #ai #ia #inteligenciaartificial #wow #xyzbca ♬ sonido original – ☕️☕️☕️

Se trata de ‘Blank space’, un tema que hace parte del álbum que estrenó la reconocida intérprete, el 27 de octubre de 2014, bajo el nombre de  1989 y con el apoyo del sello discografico ‘Big Machine Records’.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo