Nación
Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra
La empresa estadounidense recibió una millonaria multa luego de que se presentaran centenares de quejas y reclamos por parte de ciudadanos australianos afectados por esta falla que, para muchos, fue considerada un engaño.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) demandó a Apple ante el tribunal federal australiano y ahora deberá pagar la suma de 6,6 millones de dólares, debido al problema que presentaron múltiples celulares y tabletas en 2016 con el “error 53”, que aparecía con una actualización de iOS y dejaba inhabilitados miles de dispositivos, según informó Fayerwayer.
Sarah Court, comisionada del caso, también dijo que Apple no reparó los productos afectados, cuando los clientes tenían el derecho a que la empresa arreglara o remplazara los equipos gracias a la ley australiana del consumidor.
Ante esta situación, la filial de Apple en Australia se defendió diciendo que sus usuarios habían utilizado un servicio técnico ajeno a la empresa, por lo que no debían responder por los daños causados.
Gracias al fallo a favor de los consumidores del país oceánico, Apple deberá no solo pagar la multa, si no también poner en práctica un programa para compensar a los clientes engañados.
Sigue leyendo