Bogotá
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
206 pesos costará cada miligramo de Imatinib, principio activo del medicamento utilizado para combatir distintos tipos de cáncer.
El nuevo precio máximo, establecido por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, es un 44 % inferior al que se viene manejando en el mercado colombiano, reseña la revista digital Opinión y Salud.
Este parece ser el punto final de una batalla librada por la farmacéutica Novartis y el Ministerio de Salud colombiano desde el 24 de noviembre de 2014, cuando el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (Cimun), la Fundación Ifarma y Misión Salud, solicitaron imponer una declaración de interés público y que otras empresas pudieran producir el medicamento.
Aunque finalmente se protegió la patente de Novartis, y con ella su exclusividad en la fabricación del Glivec, el Ministerio logró declararlo de interés público y pidió a la farmacéutica una reducción del precio.
Ante la negativa de Novartis y el cierre infructuoso de la negociación entre ambas partes, el Ministerio anunció la disminución del precio de manera unilateral, y deberá entrar en vigencia “30 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial”.
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo