¿Le quedó muy salada la comida? No la bote, sálvela con estos sencillos trucos caseros

Recetas
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Al cocinar, el exceso de sal puede arruinar un plato. Sin embargo, con trucos caseros simples, es posible salvar la comida y recuperar su sabor original.

Cuando cocinamos, a veces se nos va la mano con la sal. La primera reacción suele ser pensar que todo está perdido y que debemos desechar la comida. Sin embargo, hay trucos simples y prácticos que pueden salvar el día, corrigiendo el exceso de sal de manera fácil y sin complicaciones. Descubra cómo rescatar sus preparaciones y darles una segunda oportunidad, sin tener que renunciar a la comida por un pequeño error en la sazón.

(Lea también: Truco para abrir y rellenar arepas sin fallar en el intento)

¿Cómo quitar el sabor salado de la comida?

  • Aumentar la cantidad de otros ingredientes, ya sea en términos de volumen o peso puede diluir la concentración de sal en el platillo. Esto funciona bien con guisos, sopas, cazuelas y otros platos similares.
  • Los alimentos ricos en almidón, como pan, arroz, pasta o papas pueden ayudar a absorber parte de la sal. Cocinar más cantidad de estos ingredientes y mezclarlos con el platillo principal puede ser útil. Agregue poco a poco y vaya probando.
  • El ácido contrarresta la salinidad. Puede exprimir un poco de limón o agregar vinagre al platillo para equilibrar los sabores. Esto es particularmente efectivo en platos como salsas, guisos y adobos.
  • El azúcar puede equilibrar el sabor salado. No es necesario añadir mucho; simplemente agregar una pequeña cantidad y probar para ajustar según sea necesario. Esto funciona bien en salsas, adobos y algunos platos agridulces.
  • Si es posible, puede hacer una versión sin sal de la base de su platillo (caldo, salsa, etc.) y luego mezclarla con la versión salada. Esto es efectivo para sopas, guisos y salsas.
  • Simplemente añadir más ingredientes a la receta original puede ayudar a reducir la concentración de sal. Este enfoque es útil en platos líquidos como sopas y guisos.

(Vea también: Abra su cerveza sin problemas con estos 6 trucos rápidos sin usar destapador)

Recuerde ajustar estos métodos según sus preferencias personales y el tipo específico de platillo que esté preparando. Siempre pruebe y ajuste según sea necesario para lograr el equilibrio de sabores deseado.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 31 de mayo y ganadores

Nación

No solo hay saqueos en Tasajera: pobladores arman retén ilegal y cobran $ 5.000 por pasar

Economía

Productos saludables que vende D1 que son los más baratos de supermercados en Colombia

Deportes

Zinedine Zidane dio 'papaya' en final de Champions League y se la montaron por su chaqueta

Economía

Dólar en Colombia quedó por el suelo para este puente festivo: dicen si seguirá cayendo

Contenido Patrocinado

Estos lentes llegaron para revolucionar el mercado: estilo e innovación en un solo producto

Economía

Ara sacó un producto de alta tecnología que muchos piden; vale menos de $ 500.000

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 1 de junio y nuevo premio mayor

Sigue leyendo