Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Así es como puedes hacer un beneficioso cambio en la forma de celebrar esta excesivamente dulce y empalagosa celebración.
Para nadie son un secreto los perjuicios y las enfermedades que son causados por el consumo abusivo del azúcar. Si quieres ampliar la información al respecto, puedes ver este informe médico que, seguramente, te hará replantearte las porciones y periodicidad de su ingesta.
Sin lugar a dudas Halloween es, por tradición, una de las fiestas más azucarada del año. Aún recuerdo las exageradas bolsas repletas de caramelos que recogía con mis amigos del barrio. Hacíamos competencia del mayor recolector y, al final, todos teníamos tantos, tantos, tantos, dulces que terminábamos por cansarnos de contar y declarábamos un empate.
En ese tiempo no era tan frecuente oír sobre las enfermedades crónicas en menores de edad, como por ejemplo, obesidad, diabetes, trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otras y, mucho menos, había una relación comprobada científicamente entre estas afectaciones y el consumo del azúcar.
En la actualidad estos estudios abundan y la gran mayoría de personas tenemos acceso a ellos. Sin embargo, cambiar de hábitos, en este sentido, es muy difícil, especialmente, para quienes somos fanáticos del dulce.
Pero, definitivamente, debemos empezar a ser más conscientes de nuestra salud y, sobretodo, del bienestar de nuestros hijos. Ningún padre, con sus cinco sentidos ‘on’, quiere que sus pequeños terminen enfermándose a causa de lo que les damos de comer.
Por esta razón, recopilé varias de las ideas más divertidas, fáciles y saludables que encontré para hacer pequeños cambios en este festín, sin sacrificar la alegría propia de una celebración que es esperada con muchísima ilusión por los niños de nuestro país.
Espero, de verdad, que al igual que a mí, toda esta información les sea de muchísima utilidad. Ojalá todos pudiéramos hacer pequeños cambios con grandes impactos en la salud y el bienestar de las personas que más queremos…
Para empezar, tengamos control sobre la recolección de caramelos y golosinas durante el festín.
Si van a salir a pedir dulces:
Además, diles que si reclaman tan solo un confite por casa, local u oficina, habrá más oportunidad de visitar otros lugares.
Si vas a dar dulces…
Si serás el anfitrión de una fiesta, entonces incorpora alimentos saludables al menú. Estos al mismo tiempo pueden servirte de decoración, como en estos casos:
Organiza juegos que terminan convirtiéndose en una actividades física:
-El personaje que mejor baile
-Carrera de obstáculos terrorífica
-Escondidas
-La lleva
-La gallina ciega, etc.
Jamás gaseosas ni jugos de caja o botella. Ya es suficiente con la cantidad de caramelos que recogerán en el recorrido por el barrio, centro comercial, oficinas, entre otros.
En su lugar, ofrece jugos naturales o preparaciones temáticas como, por ejemplo, agua con gas, un chorrito de jugo de naranja natural y muchas rodajas de naranja y uvas negras.
Si tienes más ideas no dudes en compartirlas dejando un comentario justo debajo de la columna de opinión o en nuestro Instagram @loamehealthymarket.
Y… Feliz Halloween
*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo