Pendejos, pero hiperinformados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo que no dijo Facundo Cabral cuando inmortalizó su miedo a los pendejos, es que si bien la pendejada es inagotable, los pendejos si se cansan de ser pendejos.

Con esa cantidad de hechos que nos atropellan las veinticuatro horas y que están a la vista del celular parece que no hay tiempo. Vivir en esta era de la hiperinformación, no es fácil. 

Se trata de un aluvión de noticias, todas urgentes, inmediatas, sino es el video o la foto de un amigo, es el chat con la familia, o el meme, el chiste y la burla del momento, entre un montón de cosas casi todas importantes, y así se van los minutos, las horas, los días, los años.

Créame que lo he intentado dejar, pero no puedo. Vuelvo a él. Una y otra vez. Si no es el Twitter, es Facebook, sino el chat con varios a la vez. Además, comento noticias, posteo cosas, leo un montón.

Si en Venezuela llueve, acá no escampa

Me prometo que no lo haré más, que dejaré el celular y seré normal como lo fui una vez. Pero que va. Vuelvo y lo cojo con la pila a punto de acabarse y me conecto a un toma corriente. De nuevo aislado, soy consciente de una realidad que las sociedades que nos precedieron ni siquiera podrían imaginar. 

Una persona promedio está no menos de seis horas y medias cada día al frente a la pantalla consumiendo datos. Bastante, si se tiene en cuenta que en Colombia cada habitante tiene dos aparatos según las estadísticas.

Pero si se va luz o hay una tormenta electromagnética y nos quedamos sin  la posibilidad de usar estos aparatos como está pasando en Venezuela, dejaríamos de ser tan pendejos, seguro.

Corrupción 4.0 en Sudamérica

Todo esto para afirmar que a los bogotanos nos llegó el impuesto de valorización y el predial, que en mi caso sobrepasa los cinco millones de pesos.  Y me sorprende que nadie chistó por los cobros desbordados de esta Alcaldía pero luego recuerdo que estamos ‘bombardeados’ con miles de noticias sobre Venezuela, muertos por violencia, accidentes de tránsito en la ciudad, los problemas jurídicos que descubrió el gobierno actual en la JEP.

Entonces vuelvo y me pregunto: hasta cuándo vamos a seguir siendo tan pendejos?

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo