3 municipios de Antioquia terminaron inundados por fuertes lluvias del fin de semana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioZaragoza, El Bagre y Sonsón fueron los lugares de esa zona del país que se inundaron por las fuertes lluvias producidas por la tormenta tropical Franklin.
Más de 900 personas resultaron afectadas en el Bajo Cauca y en el Oriente antioqueño por cuenta de las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de este fin de semana en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Sonsón a raíz de que la perturbación tropical que transitaba por el mar Caribe evolucionó y escaló a tormenta tropical bajo el nombre de Franklin.
Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño llevó la peor parte. Allí 900 habitantes resultaron damnificados por los desbordamientos de la quebrada La Oca y el río Nechí, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riego Dagran.
(Vea también: “En 2040, el 26 % de Cartagena estaría inundada”: seria alerta del director de la Ungrd)
En su vecino, El Bagre, también hubo inundaciones y movimientos en masa que dejaron a una persona con lesiones leves luego de que su casa colapsara por culpa de estos fenómenos naturales.
De otro lado, en el municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, se reportaron inundaciones en el corregimiento La Danta. Hasta el cierre de la edición, las entidades de emergencias del municipio realizaban el censo y evaluación de las afectaciones.
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que de acuerdo a los reportes del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, las lluvias en varias subregiones del departamento continuarán hasta mañana miércoles.
El funcionario reiteró que continúa la temporada de menos lluvias y que esto no significa que estas desaparezcan. Por eso hizo un llamado a acatar las recomendaciones de los organismos de emergencia para reducir el riesgo de desastres.
(Lea también: Ciclón Tropical Hilary: estados de México que serán afectados por lluvias)
Se espera que Franklin provoque la formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífica por lo que se preveen precipitaciones en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó y Antioquia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo