¿Por votar la consulta anticorrupción también le darán medio día libre en su trabajo?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Es la pregunta que se formulan miles de trabajadores colombianos que, además de apoyar las iniciativas contra la corrupción, quieren recibir un beneficio adicional por asistir a las urnas el próximo domingo en las diferentes ciudades.

La respuesta es muy simple: no, los trabajadores colombianos no tendrán el medio día que, generalmente, se otorga por votar en Colombia.

La Registraduría dejó clara esa disposición en días recientes y la razón para no dar este beneficio tiene que ver con que la abstención en este caso también está ligada con la participación política. Además, enfatiza, los votantes no recibirán certificado electoral.

“Por participar en los mecanismos de participación ciudadana previstos en la Ley 134 de 1994 y 1757 de 2015, no se entrega certificado electoral. No se conceden los estímulos a los sufragantes, ya que en estos casos la abstención es una forma de participación política que incide en el resultado de la jornada democrática”, explicó la Registraduría en su sitio web oficial.

El artículo continúa abajo

La consulta anticorrupción se elegirá el próximo domingo en Colombia y su aprobación dependerá del umbral de participación, no del número de preguntas que se respondan.

”El censo electoral para la consulta es de 36.421.026 colombianos, esto quiere decir que para que la consulta prospere tendrían que votar 12.140.342 ciudadanos”, agregó la entidad.

Una de las noticias más recientes relacionada con la consulta se dio a través del apoyo que el presidente Iván Duque otorgó a esta iniciativa. Según él, hay plenas garantías para que la jornada se lleve a cabo en completa calma.

“Lo digo, voy a votar la consulta en 8 días. ¿Por qué?, porque todos debemos unir esfuerzos, el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia con los esfuerzos que sean contra la corrupción”, sostuvo el Mandatario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Sigue leyendo