Volver a cuarentena general en Bogotá, piden gremios médicos al gobierno Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La solicitud la harán formalmente, según CM& Noticias, la Federación Médica y el Colegio Médico Colombiano, así como la Federación de Sindicatos Médicos.

Una de las razones que, según el noticiero, llevará a los gremios a pedirle al Gobierno que decrete otra vez una cuarentena general en todo el territorio capitalino, tiene que ver con la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en varias clínicas.

La preocupación de estos gremios se debe a que en Bogotá, una de las ciudades con más casos positivos de coronavirus, ya hay alerta en varias clínicas por la ocupación de camas, justo cuando desde el Ministerio de Salud se anunció que las próximas semanas serán críticas por cuenta del aumento de contagios y de personas que han muerto a causa de la pandemia de COVID-19.

¿Cuántas camas UCI deben estar ocupadas para saber que Bogotá llegó al pico?

Otro tema que también inquieta a estas agremiaciones tiene que ver con el alto número de contagios en el personal de la salud, enfermedad que ya ha cobrado la vida de varios médicos y enfermeras, y que ha obligado al aislamiento a otros que trabajan en la primera línea de contacto con los pacientes.

Es por esto, dice CM&, que las asociaciones médicas consideran que una cuarentena general puede ser de gran ayuda justo en un momento en que se avecina el pico de contagios, ya que hasta el 12 de julio se cuentan 150.445 personas contagiadas de coronavirus en Colombia, con 81.360 casos activos.

Pacientes recuperados de COVID-19 podrían perder inmunidad en meses, dice nuevo estudio

Además, el Minsalud reportó 5.307 personas fallecidas, con 63.451 pacientes recuperados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo