¡Terminó el paro de volqueteros! Lograron que el Distrito modifique el Decreto 840

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La decisión se tomó al término de una reunión entre los transportadores, algunos gremios, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y el Ministerio de Transporte.

Uno de los principales acuerdos, según explicó el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán a medios, es que el pico y placa que impuso la Alcaldía de Bogotá a esos vehículos será una sábado cada 15 días alternando los números pares e impares y aplicará a todos los vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

El horario por la mañana será el mismo —entre las 05:30 y las 08:00 de la mañana—, mientras que el de la tarde se amplía de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Esas modificaciones se empezarán a desarrollar en las próximas horas y la próxima semana se colgará en la página de la Secretaría de Movilidad para dar un espacio de 5 días en los que se recibirán comentarios antes de ser firmado.

Estupiñán le dijo a Noticias Caracol que después de 8 horas de negociación se logró un pacto por la calidad del aire y se van a “chatarrizar más de 1.000 vehículos por año para garantizar mejores condiciones de material particulado para Bogotá”.

Ese proceso comenzará este mismo año gracias a “unos compromisos específicos y detallados” a los que se le hará monitoreo y seguimiento en los próximos 10 años, precisó el funcionario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Sigue leyendo