Nación
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varios vehículos de carga que protestan contra el Decreto 840 han empezado a retirarse de la vía en la carrera Séptima con calle 172, en el norte de la capital.
Pese a que la reunión entre los transportadores y la Alcaldía terminó este martes sin acuerdos, la carrera Séptima está retomando la normalidad, informó Blu Radio.
Sobre las 5:00 de la tarde, ya estaban libres todos los carriles de ese corredor vial en ambos sentidos, señaló la emisora.
De igual forma, la vía a La Calera también se ha despejado a la altura del kilómetro 4,5, destacó el medio radial.
Blu dio a conocer que otro de los puntos que está recuperando paulatinamente la movilidad es la Autopista Medellín, en el sector de Puente de Piedra, al noroccidente de la capital, donde también ha habido serios bloqueos.
José Flórez, uno de los conductores que estuvo protestando en la carrera Séptima, le dijo a la emisora que decidieron levantar los bloqueos porque se llegó a esa determinación con los líderes de los volqueteros.
Agregó que el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad quedaron en que el viernes darían respuesta a los puntos que trataron en la mesa de negociación.
Entre los asuntos a tratar están la chatarrización de las volquetas y la modificación del decreto 840.
“Vamos a esperar la respuesta del Gobierno. Sinceramente, para qué vamos a hacer bloqueo; la idea es dialogar y llegar a un buen acuerdo“, agregó Flórez.
Sin embargo, advirtió: “Si el viernes no hay diálogo, en la tarde hacemos una reunión y procedemos la semana entrante a hacer un paro bien organizado”.
A pesar de que se han levantado los bloqueos en varios puntos de la capital, Blu Radio destacó que en la avenida Boyacá con calle 71 sur se mantienen 15 vehículos de carga parados en la vía protestando.
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Sigue leyendo