Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades emitieron un nuevo boletín con más información sobre el estado de la estructura geológica, que mantiene en alerta naranja a los ciudadanos.
La incertidumbre continúa entre los habitantes de los departamentos de Caldas y Tolima, sobre todo de los municipios cercanos al volcán Nevado del Ruiz, por la actividad que ya completa más de dos semanas y que mantiene en alerta naranja a la población. El Servicio Geológico Colombiano emitió un nuevo boletín con corte a este lunes 10 de abril y no dio muy buenas noticias.
(Vea también: Nevado del Ruiz mandó a la casa a 21 colegios del Tolima: deberán tomar clases virtuales)
La entidad señaló que la actividad sísmica asociada a la fragmentación de roca al interior del edificio volcánico continúa localizada en el sector suroccidental y en la mañana de este lunes ese movimiento aumentó, asociado principalmente por la emisión de ceniza.
El origen del estado sísmico se ubica a profundidades entre dos a cuatro kilómetros y a una distancia del cráter entre 1,7 y seis kilómetros. Como tal, la sismicidad está relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, de acuerdo con las autoridades.
Sin embargo, lo que más ha preocupado este lunes 10 de abril es la gran columna de humo que se ubica en el cráter del volcán, alcanzando los 1.800 metros y disipándose hacía el oriente y nororiente. Además, la salida de dióxido de azufre a la atmósfera se mantiene en los mismos niveles a los observados en los días anteriores.
“Aunque la actividad del volcán en nivel naranja puede fluctuar y por momentos disminuir con respecto a días anteriores, esto no significa que haya retornado a un menor nivel de actividad”, informó el Servicio Geológico con respecto a lo que debe ocurrir para que la alarma vuelva a amarilla.
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo