Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La preocupación por la propagación de ese virus empieza a darse en el mundo y los especialistas aclaran si los niños y adultos mayores se verían afectados.
El NiV, como se conoce científicamente al virus que se descubrió a finales de la década de 1990 en Malasia, sigue siendo materia de investigación por parte de los especialistas de la Organización Mundial para la Salud.
(Vea también: Virus Nipah: prohíben reuniones y cierran colegios para prevenir la enfermedad en la India)
India es, por ahora, el país más afectado por el virus, puesto que en el estado de Kerala se reportan dos muertes confirmadas y el cierre de escuelas y espacios públicos como medida preventiva para sus ciudadanos.
En Colombia, aún se ve lejana la posibilidad de que el virus Nipah pueda arribar y causar un estado de crisis sanitaria como la que se presentó con el COVID-19, las autoridades hacen seguimiento para tomar medidas restrictivas en caso de necesitarse.
Algunos estudios científicos de la organización CDC (Centers for Disease Control and Prevention) revelaron que los niños y adultos mayores serían los dos grupos poblacionales que más estarían en riesgo ante una hipotética pandemia por el NiV.
Eso ocurriría debido a que tienen sistemas inmunes menos desarrollados (los niños) o más desgastados, en el caso de los adultos mayores. En el país, hay cerca de 7.107.914 ancianos, lo que equivale a un 13,9% de la población total, según datos del Dane.
La principal preocupación de los expertos radica en que a la fecha no hay una vacuna disponible, por lo que aconsejan, en caso de tener contacto con un infectado, mantenerse aislado y hacer un distanciamiento preventivo usando el uso de los tapabocas N95.
Ante los rumores de que el consumo de carne de cerdo podría transmitir el virus, Porkcolombia dio su parte de tranquilidad al comentar que no hay ningún riesgo para las personas.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo