10 edificios en Medellín tienen los ojos encima por problemas estructurales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Cinco de ellos fueron evacuados y los otros mantienen vigilancia especial; pese a esto, recibieron autorización para seguir siendo habitados.

Actualmente, la administración distrital de Medellín hace seguimiento a diez edificaciones con problemas estructurales, cinco de las cuales están evacuadas: Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario. De esta última, se espera que las labores de reforzamiento, que adelanta un privado, finalicen el próximo año.

El grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres es el encargado de hacer seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.

“Presentan diferentes condiciones y características, pero, en esencia, son deficiencias estructurales que nos han llevado a recomendar la evacuación de cinco de ellos y que hoy se mantienen en esta condición. Nuestro propósito siempre será salvar vidas”, dijo el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.

(Vea también: Estructuración de Regiotram del norte (Bogotá) quedaría lista a finales de 2022)

“Este trabajo de la Administración Distrital, por intermedio del Dagrd, fue lo que permitió identificar los cambios en la condición de riesgo del edificio Continental Towers y tomar medidas inmediatas. De allí, la declaratoria de calamidad pública con la que se está atendiendo la situación”, agregó el subdirector.

Los otros cinco edificios están habitados, luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

“Salgan del país”: EE. UU. lanzó alerta a sus ciudadanos que viven o viajan hacia Venezuela

Bogotá

Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán

Nación

"Tuve una relación clandestina": filtran chat de mujer señalada en caso de niñas envenenadas

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá

Bogotá

Pico y placa en Bogotá cambia en diciembre por orden de Galán: así va a funcionar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo