Conmoción por atroz linchamiento de hombre señalado de violar a su nieta de 6 años

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Sucedió en Cartagena y la Policía busca a los responsables de asesinar a Manuel Antonio Mercado, de 52 años, este jueves a un costado de la vía Perimetral.

La molestia de la comunidad comenzó el pasado miércoles hacia las 8:00 de la noche cuando se conoció el presunto abuso en el sector El Puerto, en La Esperanza, cuando Mercado se quedó solo con la menor, indicó El Universal.

Algunas versiones de medios indican que el hombre fue sorprendido por algunos familiares, y otros aseguran que la niña le contó a su mamá lo sucedido, quien la llevó al médico para que la examinaran. En cualquier caso, el acusado huyó.

Los vecinos empezaron a buscarlo hasta que lo encontraron en la tarde del jueves escondido cerca de la Ciénaga de la Virgen y decidieron que no esperarían a las autoridades y harían justicia por mano propia, agregó el Diario La Libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mindefensa acusa a indígenas que murieron de manipular explosivos para actos criminales
Mamá de Gurissati envió mensaje al uribismo y habló sobre Petro como su líder político
Mindefensa dice que ONU mintió en cifras de falsos positivos, masacres y asesinatos

Ese medio agregó que la niña fue trasladada al hospital Casa del Niño, “donde se recupera tras presentar sangrado y laceraciones en sus partes íntimas”.

Al presunto agresor lo amarraron dentro de un bote artesanal y lo dejaron a la orilla del mar. En ese punto, la turba enardecida lo agarró a machetazos y piedras hasta matarlo.

La brutal agresión quedó registrada en varios videos de quienes estuvieron presentes en el linchamiento, y ahora son usados por las autoridades para buscar a los responsables.

La Policía de Cartagena rechazó el acto y aseguró que no hay excusa para que los agresores sean judicializados porque “por muy delincuente que sea una persona no puede ser objeto de lo que hizo esta comunidad. Tenían que capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes como lo establece la constitución”.

Boris Albor González, comandante operativo de la Policía de la ciudad indicó, citado por CM&, que la institución no está de acuerdo con “todos estos comportamientos bélicos que generan violencia. […] En este caso cometieron vías de hecho, inclusive, están inmersos en un delito que está consagrado y típicamente descrito en la norma penal del Estado colombiano”.

Entre tanto, las imágenes generaron opiniones encontradas pues algunos habitantes de Cartagena repudiaron estas acciones mientras otros apoyaron el actuar de estas personas.

Estos son las imágenes que se han conocido:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

"Venga cuando quiera": revelan último diálogo entre urólogo y su asesino, en Medellín

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo