“Me da la clave o me acompaña al CAI”: supuesta policía que retiene tarjeta de extranjero

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El dudoso procedimiento ocurrió en una calle de Bogotá y se conoció por un video que circula en redes sociales, donde se ve el rostro de la presunta agente.

En la grabación se escucha cómo la mujer vestida de civil —desde un carro particular, y aparentemente después de detener al ciudadano extranjero para solicitarle sus documentos de identificación— le exige que le entregue la clave de una tarjeta de crédito para comprobar su identidad o de lo contrario será conducido a una estación policial.

En las imágenes también se escucha cómo una tercera persona (hombre), que no aparece en el video, presiona para que el ciudadano extranjero entregue la clave, mientras la mujer permanece dentro del vehículo.

Ante la solicitud —que claramente es ilegal, ya que las autoridades policiales solo deben exigir la cédula para identificar a los ciudadanos—, el extranjero se negó a entregar esos datos estrictamente confidenciales.

A continuación, la conversación que se escucha en el presunto robo; enseguida, el video de los hechos que, según Caracol Radio, ocurrieron en Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo