[Video] Nuevo forcejeo, esta vez con un vendedor de frutas, pone en el foco a policías

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Este episodio ocurrió durante la tarde de este jueves en Pereira. Varios uniformados se ven involucrados en lo que parece otro caso de abuso de autoridad.

Un video difundido en redes sociales da cuenta de la nueva escena en la que los uniformados son protagonistas. En esta oportunidad, unos siete policías se llevan a la fuerza al vendedor, que opone resistencia.

Los miembros de la institución acompañan lo que sería un procedimiento de la Alcaldía de Pereira para defender el espacio público y, mientras se llevan al hombre a un camión, los otros funcionarios se alejan con la carreta del vendedor, llena de frutas.

La mujer que hizo el registro se mostró bastante indignada y cuestionó que se adelanten estos procedimientos, según ella, “con poca consideración”.

"Déjenme trabajar": anciano, entre lamentos y forcejeo con policías que lo golpearon

Este es el video, publicado por la cuenta de Twitter @ferchoisantana:

Este caso recuerda el episodio vivido este miércoles por un adulto mayor que sufrió por el exceso de fuerza de varios policías en un procedimiento en Bogotá.

Ante el hecho, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía de Pereira, le dijo a El Tiempo que son situaciones muy distintas, ya que la acción fue adelantada por el “personal regulador del espacio público de la Alcaldía”. 

Adulto mayor golpeado por policías trabaja para mantener a su mamá

Morales sostuvo en el diario que los policías solo acompañaron el procedimiento.

En ese sentido, le comentó a ese medio que muchas personas van por la ciudad “sin ningún tipo de medidas de seguridad o elementos de protección”. Agregó que el vendedor no hacía parte de las excepciones decretadas y tenía que estar en cuarentena.

Negó que hubiera “uso de fuerza indebida” y destacó el detenido fue el que quiso agredir a los funcionarios de la Alcaldía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trabajadores con semanas cotizadas en Colpensiones podrían recuperarlas

Nación

[Video] "Trabaja más una pala empeñada": le caen a mineducación por imagen durante un debate

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Andi le ganó pulso a Petro porque el Consejo de Estado le ordenó retractarse y borrar trino

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Bogotá

Mujer que agredió a joven en Cordillera se mostró arrepentida y expuso las consecuencias en su trabajo

Sigue leyendo