Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
El hecho ocurrió en jurisdicción del municipio de Silvia, cerca del páramo de Las Moras.
El video fue grabado por el campesino dueño de la vaca, desde una distancia alejada. El hombre empezó a gritarle al oso para que se fuera del sitio donde estaba su ganado: “¡Quiubo pues!”.
En la grabación se pueden escuchar los mugidos de la vaca, la cual, al parecer, sobrevivió al ataque. El oso, finalmente, se fue.
El video fue publicado en Facebook, donde varias personas han hecho comentarios en el sentido de que, a pesar de lo sucedido, se debe hacer algo para preservar a los osos.
Otras dicen que, en estos casos, la culpa es de los campesinos por ampliar su zona de ganado a sitios que hacen parte del hábitat de otros animales.
“Se ve que la especie nativa de la zona es el oso de anteojos y que el invasor sería el vacuno. Pero los dos animales son inocentes del daño que le ha hecho el hombre al ecosistema”, escribió una persona.
Por su parte, el cabildo indígena del resguardo de Pitayo, en Facebook, le pidió a la comunidad que cuide al oso, pues es una especie en vía de extinción. También le solicitó a la CAR atención para el caso.
Este es el video:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Sigue leyendo