Graban a oso de anteojos (en peligro de extinción) paseando en páramo de Sumapaz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En el video compartido por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se puede ver al oso, también conocido como andino, caminado en dos patas.

Este mamífero fue captado caminando libremente por las montañas del páramo. De acuerdo con Canal Capital, este es uno de los animales que más corre riesgo de extinguirse, pues en el territorio solo existen 24 especies.

La imagen es llamativa porque muy pocas personas han logrado encontrarse de frente con los osos de anteojos y son menos los que han podido fotografiarlos.

En una entrevista con Semana, el biólogo de la Universidad Industrial de Cundinamarca Robinson Galindo, que lleva 15 años estudiando esta especie, reveló por qué son tan especiales para Colombia:

“Este el único oso que existe en la Región Andina. Su importancia radica en que juega un papel muy importante en la distribución de varias especies de semillas. Y como recorren grandes extensiones, ayudan a propagar estas semillas por toda la región. Ello los lleva a estar muy asociados con bosques de muy buena calidad y a zonas muy bien conservadas”.

El artículo continúa abajo

Lo anterior explica por qué son vistos, especialmente, recorriendo los páramos del Sumapaz y Chingaza.

A continuación el video que publicó la CAR en Twitter, donde se observa al tierno oso “protector del páramo”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo