Video muestra a niños y adultos escondiéndose en huecos para protegerse de balas, en Chocó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Las imágenes corresponden a habitantes aledaños del río Chintadó, que han quedado en medio del enfrentamiento entre los grupos del Eln y Clan del Golfo.

Para evitar ser heridos, niños, mujeres, hombres y ancianos, de la comunidad de Jagual, se refugiaban en una especie de cuneta, mientras los grupos armados se enfrentaban en la mañana de este miércoles, de acuerdo con Noticias Caracol.

El asesor de paz de Chocó, Modesto Serna, aseguró, según el informativo, que entre los afectados se encuentra un grupo de más de 800 indígenas que, en sus palabras, prácticamente están en túneles.

En la zona, dice el noticiero, ya ingresaron agentes de la fuerza pública que, al parecer, dieron de baja a un miembro del Clan del Golfo. No obstante, la comunidad civil sigue sufriendo afectaciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo