Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
El presidente de Colombia hizo la afirmación en Mocoa, Putumayo, donde señaló que hay plenas garantías para que la jornada se lleve a cabo el próximo domingo 26 de agosto a lo largo del territorio nacional.
“Empezaron las votaciones en el exterior de la consulta anticorrupción. ¿Qué debe hacer el Gobierno Nacional?, facilitar que esa consulta se realice y se realice exitosamente. La ministra del Interior ha venido participando en los procesos de garantías electorales y la Cancillería facilitando.”, indicó el mandatario.
Posteriormente, se comprometió con el espíritu del ejercicio democrático:
“Lo digo, voy a votar la consulta en 8 días. ¿Por qué?, porque todos debemos unir esfuerzos, el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia con los esfuerzos que sean contra la corrupción”.
Finalmente, aclaró que la consulta no es un tema de movimientos o posiciones políticas: “En la lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideologías, esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, acabar con esa vagabundería”.
En video, las palabras de Iván Duque:
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo