Ciclistas exigen seguridad en las vías, pero algunos se pasan de imprudentes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Eso lo demuestra un video, donde se observa a varios de ellos cruzar un semáforo en rojo en la Avenida Circunvalar de Bogotá.

En la grabación, al parecer registrada con un celular y desde un bus de servicio público, se aprecia como siete deportistas se pasan el semáforo (situado sobre la calle 85) cuando la luz está en rojo para los conductores. Sin precaución se atraviesan la concurrida avenida.

El artículo continúa abajo

Además, se observa que solo uno de los ciclistas se queda detenido a un costado de la vía a la espera de que la señal de tránsito le dé paso.

La grabación fue difundida en Facebook esta semana y pocos días después de que los ciclistas protestaran en esa avenida (que conduce al municipio de La Calera), exigiendo a los demás conductores que respeten su espacio en las vías, debido a los constantes accidentes de tránsito de los que son víctimas.

A propósito, la persona que hizo la publicación escribió en la red social:

“Con todo el respeto que me merecen los ciclistas porque, además, muchas veces hago parte de ellos […]. Hasta no ser personas educadas, respetuosas de nuestro entorno, amigables y solidarios con los demás seres humanos, no se pueden exigir cosas que no merecemos. Quieren ciclovía en la vía a Patios, pero no respetan en lo más mínimo las señales de tránsito. Ni siquiera respetan un semáforo”.

La grabación provocó cientos de comentarios entre los que se leen algunos como: “Arriesgan la vida por no perder el impulso”, “Muy ‘berraco’ ayudarles a proteger sus vidas, si ellos mismos no lo hacen”, “Tomen conciencia señores ciclistas, que a ustedes como a los conductores de autos también los esperan en casa”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Sigue leyendo