Último video de hombre que desapareció en parapente en Villavicencio; se perdió entre las nubes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-08-05 08:08:08

Luis Sanabria estuvo perdido por dos meses y apareció el pasado 4 de agosto en el río Guamal. Su identidad ya fue confirmada por las autoridades.

Un dramático incidente se registró en Villavicencio (Meta) el pasado 25 de mayo cuando Luis Adriano Sanabria, un parapentista, fue arrastrado por una corriente de viento repentina mientras volaba. El hecho ocurrió en la zona de La Cumbre, un lugar habitual para la práctica de este deporte, y se sospecha que los fuertes vientos pudieron desplazarlo hacia áreas cercanas al municipio de Acacías.

Para encontrarlo, un equipo de al menos 25 rescatistas de la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja Colombiana se desplegó en la zona, pero las labores de búsqueda habían sido en vano. Hasta este fin de semana.

(Vea también: Otro turista extranjero murió en accidente con parapente en Valle del Cauca: esto se sabe)

Desde la última semana de mayo, las autoridades desplegaron intensas labores de búsqueda sin ningún resultado. Sin embargo, en una zona aledaña al río Ororoy se halló un cuerpo y los vecinos dieron aviso. El 4 de agosto se llevaron a cabo las labores de investigación pertinentes y Medicina Legal confirmó que se trataba de Luis Sanabria.

Video de Luis Sanabria cuando desapareció haciendo parapentismo en Villavicencio

En el video se observa al hombre cuando fue arrasado por una fuerte corriente de viento y desapareció entre las nubes. Luis había despegado desde el Alto de Buena Vista y, según un testimonio recogido por Villavo Alreves, vio al parapente caer en los cerros cerca del mirador de Buenos Aires.

“Lamentamos profundamente que el desenlace de esta búsqueda terminará así, por tal razón entendemos el dolor y la desolación que embarga a esta familia llanera”, informaron los bomberos del Meta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo