Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
El programa Cuatro Caminos reveló imágenes de una de las múltiples agresiones que sufrió la oftalmóloga Claudia Rodríguez, asesinada en abril de 2017.
El video que divulgó el programa de Canal RCN corresponde a un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido durante una noche en el parqueadero del conjunto residencial en donde vivían la víctima y su agresor, Julio Reyes, en Medellín.
Los relatos de Liliana Rodríguez y Fernando López, la hermana y el cuñado de la víctima, respectivamente, divulgados por el programa, son reveladores porque describen la presión emocional y la forma meticulosa en la que el agresor se valía para atormentar a su pareja.
El video no solo muestra los golpes sino que también la manera en la que Reyes usaba al bebé que tenían en común para ocasionar más dolor a la afligida mujer.
Los familiares de la víctima enumeran las veces en las que Claudia pidió ayuda a la Policía pero la institución reaccionó a destiempo, de acuerdo con los relatos ofrecidos en el programa.
Uno de esos testimonios estremecedores fue el que obtuvo La F.M., y que fue reseñado por Cuatro Caminos, de la taxista que llevó a Claudia Rodríguez desde su casa hasta el centro comercial Santafé.
“Cuando la recogí, ella estaba con su hija, la niña le dijo que la amaba mucho; se subió al taxi y cuando yo arranco, se nos prende el tipo que la mató (…). Lo esquivé 3 veces, me bajé al Santafé a pegarle, no pude (…). Sobre la autopista encuentro la patrulla y le digo al policía pero el tipo dijo: “ya le llamo al cuadrante”. Nadie hizo nada (…) la Policía no le ayudó”.
A las 7:20 de la noche del 10 de abril de 2017, según el dramático relato de Liliana Rodríguez a Cuatro Caminos, Julio Reyes ingresó al centro comercial, se dirigió al local de GMO y sin mediar palabra le disparó a su víctima en el vientre.
Cuatro horas después, un comando del Gaula de la Policía abatió con un tiro en la cabeza al agresor, pero la oftalmóloga ya había muerto desangrada y bajo el peso de su asesino.
El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, afirmó a ese programa que la institución siguió los protocolos y que actuó conforme a la situación. No obstante, los familiares de la víctima han alegado negligencia de los encargados del operativo e insisten en que la muerte de Claudia Rodríguez fue un hecho que se pudo evitar.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Sigue leyendo