Una disidencia de las Farc amenaza con ‘limpieza social’ en dos departamentos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se conoció en las últimas horas y tiene en alerta a varias autoridades del oriente del país, pues ya se confirmó una primera muerte a manos de un sicario.

En las imágenes se ve a alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc, sentado en algún lugar de la selva leyendo un corto comunicado de un computador y a su lado, de pie, hay una mujer portando un fusil.

Lo primero que hace este hombre es admitir que ordenó el asesinato de Dumar Mauricio Mesa Camacho, de 22 años de edad, el pasado 20 de agosto en el parque principal de Paz de Ariporo, Casanare.

A este joven lo conocían como ‘Tocayito’ y el cabecilla disidente lo señala de “liderar una banda de atracadores, chantajistas, hurto, expendedores de estupefacientes; más conocido como jíbaro”. El Diario del Llano asegura que la víctima tenía antecedentes por hurto y fuga de presos.

Por este crimen fue capturado esa misma noche Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, que pocos días antes había salido de la cárcel La Guafilla de Yopal luego de pagar 18 meses por el delito de extorsión agravada. En su huida, intentó deshacerse de un revolver, que también fue hallado, añadió Prensa Libre de Casanare.

El sicario quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Entre tanto, en el video –que habría sido grabado el 31 de agosto– alias ‘Antonio Medina’ también afirma:

“Con esta ejecución damos inicio a una operación selectiva contra la delincuencia organizada en los cascos urbanos y zonas rurales del departamento de Casanare y Boyacá”.

Inteligencia militar confirmó la identidad del cabecilla de ese frente residual y advirtió que está verificando su ubicación y cuántos hombres tiene a su mando para evitar otras acciones delincuenciales y violentas en dichos departamentos, añadió Blu Radio.

Por último, este comandante celebró el anuncio de rearme que hizo ‘Iván Márquez’ y dijo que coincidía en que se debían “suspender la retenciones por razones económicas y buscar al enemigo de clase para golpearlo en vez de buscar al soldado o al policía que mandan como carne de cañón”; puntualizó que la fuerza pública no es su “objetivo principal”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo