Tras aguacero, se desplomó plaza de mercado de pueblo de Cundinamarca, a 3 horas de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las lluvias de la tarde de este miércoles en Ubalá, Cundinamarca, terminaron de debilitar los cimientos de la plaza de mercado del lugr que quedó destruida.
La emergencia se presentó en las horas de la tarde, luego de varias horas de lluvias que, al parecer, terminaron de partir el muro de contención en el que estaba construida la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca, desde hace 50 años, indicó Noticias Caracol.
Los aguaceros se habrían sumado a presuntas malas planificaciones de la obra, señaló el noticiero, terminando con el derrumbe que ahora tiene en riesgo a varias viviendas aledañas.
El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó a través de su Twitter que el desplome, grabado por varios ciudadanos, no dejó heridos ni muertos.
El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, mencionó a través desde un Facebook Live que el pueblo (a 3 horas de Bogotá) está en riesgo por las lluvias que también amenazan al banco Agrario y otras construcciones; pidió conlaboración de la Gobernación.
Las grietas que se hicieron en el muro de contención, donde estaba ubicada la plaza de mercado, alertaron a varios habitantes que captaron el momento exacto en el que se desplomó.
Algunos de esos videos aparecen a continuación:
Las lluvias que se registran a nivel nacional también pusieron en alerta al departamento de Putumayo, donde cientos de familias rivereñas tuvieron que ser evacuadas por prevención.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo