[Video] Rompieron la cuarentena para encomendarse a Dios, pero les llegó su castigo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más de 15 feligreses fueron sorprendidos (sin elementos de protección sanitarios) en una iglesia cristiana para hacer el culto, pese al aislamiento obligatorio.
Los infractores fueron descubiertos en la iglesia La bendición de Dios —del barrio Costa Hermosa, de Soledad (Atlántico)— gracias a vecinos del sector que alertaron a las autoridades, indicó El Heraldo.
Como se aprecia en el video, ninguno de las personas que estaba en el lugar llevaba tapabocas, como lo han recomendado las autoridades, y hubo quienes ni siquiera respetaron la distancia de más de 2 metros, pese a que el sitio era amplio,
Hasta el lugar llegó el secretario de Salud del municipio, Luis Fábregas, junto con agentes de la Policía y equipo epidemiológico que, de acuerdo con el periódico, les hicieron pruebas de coronavirus a los feligreses.
“De verdad que yo respeto cualquier creencia religiosa, y en este momento mi función como secretario de Salud es salvaguardar la salud y la vida de las personas del municipio“, les dijo el funcionario a los infractores.
Además, Fábregas indicó, de acuerdo con el periódico, que seguirá con “el proceso de búsqueda activa” de quienes incumplan la cuarentena, y le hizo “un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en sus casas”.
“La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de las autoridades; sin embargo los ciudadanos juegan un papel principal en la contención, atención y mitigación del COVID-19”, agregó el secretario, citado por diario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo