Video: conmovedor abrazo de venezolano a soldado colombiano

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En la emotiva grabación, incluso, se ve que el hombre da un beso a uno de los militares que lo dejó pasar frontera para comprar comida.

La escena empieza con un venezolano que llega a Colombia con su esposa y le pide una foto al soldado en la frontera, pues dice que “será para la historia”.

Inmediatamente, una reportera le pregunta que por qué afirma eso y el hombre comienza a llorar, mientras cuenta parte del drama que están viviendo en Venezuela por la falta de comida y medicamentos:

Vengo a buscar lo que encuentre. Aquí en Colombia consigo arroz, papa, de todo. En Venezuela no hay nada; le están haciendo ver al mundo que hay comida y eso es mentira. Ayer hubo un saqueo en San Cristóbal, en un establecimiento, porque no hay comida, no hay nada”.     

También le puede interesar:

En ese momento, el soldado le da apoyo al venezolano, que después lo abraza y le da un beso en el casco, mientras asegura que en el país vecino los están humillando:

Por tanta humillación que nos han dado en Venezuela, se lo digo con toda la honestidad. Nos han humillado como venezolanos; ese gobierno nos ha humillado, nos ha oprimido muchísimo. Yo le doy gracias a los colombianos que nos dan la mano, gracias, muy amables. Que Dios me lo bendiga y nos ayude hermano”.

El conmovedor momento ocurrido este fin de semana  fue compartido por varios ciudadanos y medios en diferentes videos que han aparecido en redes de sociales, junto con otros en los que se evidencian los miles de venezolanos que han llegado a Colombia, este mes, en busca de alimentos y medicamentos que no tienen en su país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas o baño: pasos para hacerlo

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Nación

Mal procedimiento llevó (dice su familia) a asesino de médico en Medellín a cometer crimen

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo