Nación
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
En la emotiva grabación, incluso, se ve que el hombre da un beso a uno de los militares que lo dejó pasar frontera para comprar comida.
La escena empieza con un venezolano que llega a Colombia con su esposa y le pide una foto al soldado en la frontera, pues dice que “será para la historia”.
Inmediatamente, una reportera le pregunta que por qué afirma eso y el hombre comienza a llorar, mientras cuenta parte del drama que están viviendo en Venezuela por la falta de comida y medicamentos:
Vengo a buscar lo que encuentre. Aquí en Colombia consigo arroz, papa, de todo. En Venezuela no hay nada; le están haciendo ver al mundo que hay comida y eso es mentira. Ayer hubo un saqueo en San Cristóbal, en un establecimiento, porque no hay comida, no hay nada”.
También le puede interesar:
En ese momento, el soldado le da apoyo al venezolano, que después lo abraza y le da un beso en el casco, mientras asegura que en el país vecino los están humillando:
Por tanta humillación que nos han dado en Venezuela, se lo digo con toda la honestidad. Nos han humillado como venezolanos; ese gobierno nos ha humillado, nos ha oprimido muchísimo. Yo le doy gracias a los colombianos que nos dan la mano, gracias, muy amables. Que Dios me lo bendiga y nos ayude hermano”.
El conmovedor momento ocurrido este fin de semana fue compartido por varios ciudadanos y medios en diferentes videos que han aparecido en redes de sociales, junto con otros en los que se evidencian los miles de venezolanos que han llegado a Colombia, este mes, en busca de alimentos y medicamentos que no tienen en su país.
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo