Noticias Uno se infiltró en la celebración que hizo Álvaro Uribe por el discurso de Macías

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Ese medio reveló detalles de la reunión que hicieron los integrantes del Centro Democrático para exaltar que el presidente del Senado, Ernesto Macías, la cogió contra la gestión del gobierno saliente y elogió al expresidente Uribe.

El hecho se dio 10 minutos después de finalizado el acto de posesión del presidente Iván Duque. A un salón ubicado en el segundo piso del Senado llegaron decenas de integrantes de la colectividad del nuevo Mandantario para, entre otras cosas, celebrar el polémico discurso que hizo Macías, y que generó rechazo en redes sociales.

“Ernesto se merece un aplauso” dijo la senadora Maria del Rosario Guerra.

“Como dijo la señora Vicepresidenta: una cosa es el Gobierno y otra cosa es el Centro Democrático”, señaló la congresista Paloma Valencia.

En uno de los apartes de la reunión privada se muestra al expresidente Álvaro Uribe expresarle a Macías su complacencia por la crítica que hizo durante el discurso al gobierno de Juan Manuel Santos. Según el senador uribista, lo que encuentra Duque es un escenario fatal.

“El discurso de Ernesto, yo le digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario”, dijo Álvaro Uribe Vélez.

A lo que Paloma Valencia respondió: “es que si no, todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros”.

Incluso se burlaron de sus opositores.

“Gritaba ‘la Robledo’, allá atrás que estaba con Petro: ‘Mentiroso’. Y yo le gritaba: ‘respete’”, dijo la senadora Paloma Valencia en uno de los apartes de la celebración que reveló ese medio.

Todos los presentes rodeaban al expresidente Uribe y todos querían una foto con él.

“Durante la reunión privada, en cabeza de Uribe, llovieron críticas a la consulta anticorrupción promovida por el partido Verde”, detalla Noticias Uno.

Luego de esto, el mismo Álvaro Uribe dice que menos mal el presidente Duque no se unió a esa consulta.

El artículo continúa abajo

“Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción”, exaltó el senador Uribe, que además puso un ejemplo de qué hubiera pasado si a él lo hubieran elegido y tuviera que enfrentar un problema como el que tiene Antanas Mockus por contratos con su corporación.

“¿Ustedes se imaginan donde a mí me hubieran elegido con unos contratos como los del dr Mockus? ¿En dónde estaría yo?”

Finalmente, se burlaron de las caras de algunos invitados internacionales frente al discurso de Macías, especialmente, del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según Noticias Uno, la celebración de Uribe y su partido se extendió hasta las 7 de la noche de ese martes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Sigue leyendo