Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Era conocida como ‘los Cobras’ y estaba integrada por seis peligrosos delincuentes que amenazaban con armas a sus víctimas en varios barrios de Bogotá.
Esa organización criminal atemorizaba a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y podía recopilar hasta 27 millones de pesos mensuales luego de robar las pertenencias de cientos de personas, informó Citynoticias.
Los delincuentes atracaban en buses de servicio público, paraderos de SITP y diferentes barrios. Además, cuando su objetivo eran los taxis, en algunos casos se hacían pasar como pasajeros y en otros solo interceptaban a los conductores intimidándolos con armas blancas o de fuego.
Un testigo le contó al noticiero parte de la forma en la que operaban: “Tres, cuatro personas. Se escondían y esperaban o ponen a la muchacha bonita, o el pelado con un bebé o la pelada embarazada con un coche”.
Por otro lado, si se trataba de los buses, algunos de ellos se paraban en las puertas para no dejarlas cerrar hasta que sus cómplices les quitaban todas las pertenencias a los pasajeros.
Una de las cosas que sorprendió a las autoridades es que estas personas vivían en la misma zona donde cometían estos hurtos y eso impedía que los habitantes de barrios como Meissen, Lucero, La Estrella, Perdomo y República de Venezuela los denunciaran.
Además, los capturados tenían antecedentes por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego, reveló un investigador.
Este es el reporte completo del noticiero:
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sigue leyendo