Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se divulgaron imágenes del vehículo atacado en la noche del viernes 18 de agosto, perteneciente al volante español que milita en el cuadro caleño.
El ataque a tiros a la camioneta de Iago Falque, futbolista del América de Cali, se presentó en la noche del viernes 18 de agosto en la salida de la sede del equipo y pronto se conocieron imágenes del hecho.
La cuenta de X (antes Twitter) de Blu Pacífico divulgó un video del estado del automóvil que es propiedad del mediocampista español, que no resultó afectado por los hechos violentos.
El hecho se presentó un día después de que el equipo dirigido por Lucas González quedó eliminado de la Copa Colombia, luego de perder en los cuartos de final contra Atlético Nacional.
Lo cierto es que, de acuerdo con las primeras versiones, lo sucedido tuvo que ver con delincuencia común en la capital vallecaucana, lo que provocó los daños materiales en la camioneta y dejó la alerta por la inseguridad en la zona.
El futbolista no estaba dentro del vehículo en lo que, de acuerdo con una versión de Revista Semana, se trató de un intento de robo fallido, lo que provocó el ataque con arma de fuego.
La Policía de Cali fue la encargada de reportar el atentado contra la camioneta, hecho del que Iago Falque no resultó herido porque no estuvo en el momento del ataque a la salida de la sede del club, ubicada en el corregimiento de Cascajal (ver mapa).
De acuerdo con la mencionada versión, el hecho no fue una búsqueda de agresión directamente al futbolista sino un intento de robo, que al verse frustrado llevó al ataque a tiros de los delincuentes.
Sigue leyendo