Exponen video de robo en Bucaramanga en el que murió contratista de famosos canales de TV

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2024-02-06 12:16:20

El deceso de Humberto Plata a finales de enero tuvo un nuevo capítulo después de que las autoridades revelaron imágenes de cámaras de seguridad.

El fallecimiento de Humberto Plata, contratista de canal TRO y Señal Colombia, en el norte de Bucaramanga el pasado 27 de enero en medio de un atraco violento tuvo una novedad gracias a un video que permitió que se avanzara en la investigación.

Video sobre robo en Bucaramanga donde murió Humberto Plata, de canal TRO

La Policía Metropolitana de Bucaramanga replicó desde su cuenta institucional de X (antes conocido como Twitter) imágenes de lo sucedido en el hecho violento que desembocó en la muerte del hombre que pasó por los mencionados canales de televisión colombiana.

Las autoridades mostraron varios fragmentos de cámaras de seguridad con los que se obtuvo material para dar con uno de los presuntos responsables de los hechos que enlutaron a la capital santandereana.

“Con la DIJIN capturamos por orden judicial a un hombre conocido como ‘Macarrón’, vinculado en el homicidio de un ciudadano el pasado 27 de enero 2024 en el sector de Colseguros Norte de Bucaramanga”, indicó la Policía bumanguesa en redes sociales.

Sobre lo sucedido, gracias al mencionado video y datos proporcionados por las propias autoridades, se conocieron múltiples detalles del hecho que llevó a la muerte del hombre de 35 años de edad.

Detalles sobre ataque y muerte de Humberto Plata

La cuenta de X de Lo que pasa en Colombia, que hace seguimiento a los hechos en Bucaramanga, indicó que según se supo por información de la Policía el capturado tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

El caso se dio cuando la víctima caminaba en la zona para tomar transporte público en el norte de Bucaramanga, en la calle 1N diagonal al puente de Colseguros Norte. El atraco desembocó en el deceso de Humberto Plata.

“Está captura se da a través del trabajo dedicado de investigación criminal de la Policía Nacional, la denuncia ciudadana, donde los uniformados le seguían la pista lográndolo ubicar en la carrera 23B con calle 1 del barrio San Cristóbal y es allí donde se le leen los los derechos como persona capturada”, indicó el medio sobre lo sucedido.

El conocido como ‘Macarrón’ tenía anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y medidas correctivas por ley 1801, dos comparendos por portar arma cortopuzante y una por riña.

Mientras que el capturado quedó disposición de la autoridad solicitante para determinar su situación judicial, aún se busca a su acompañante en los hechos, conocido como alias ‘Enano’.

La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para aquellos que contribuyeran a la captura de estos individuos, lo que ayudó para el desarrollo de la investigación.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo