Nación
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los lamentables hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo una misa en la noche del lunes 15 de julio de 2024, celebración que estaba siendo emitida en video.
La tranquilidad de la iglesia San Juan Pablo II, en el barrio Valle de Lili, de Cali (Valle del Cauca), se vio interrumpida por una serie de disparos mientras se desarrollaba un acto religioso.
(Vea también: Bus tuvo duro accidente cerca del estadio del Cali; se volcó y dejó 6 heridos, uno grave)
El evento estaba siendo emitido en directo, motivo por el que los graves incidentes quedaron en imágenes que muestran a una monja dirigiéndose a los presentes cuando el sonido de varios tiros irrumpe abruptamente.
De inmediato, la religiosa se percató de lo que estaba aconteciendo y se agachó para ponerse a buen resguardo detrás del atril ubicado cerca a un altar dedicado a la Virgen María.
Al respecto, Carlos Oviedo, coronel de la Policía de Cali, manifestó en pronunciamiento oficial que todo se trató de un atentado en conta de un sujeto que murió en el recinto y que tenía antecedentes judiciales.
El uniformado detalló que la víctima tenía 50 años de edad, aproximadamente, que recibió varios impactos de arma de fuego accionada por una mujer.
El caído había estado detenido en 2016 por tráfico de drogas y concierto para delinquir, concluyó el oficial.
Acá, las imágenes de la transmisión oficial en el momento de los disparos:
Sigue leyendo