Mujer fue atacada por sujeto en moto, en Bucaramanga, y se defendió hasta frustrar robo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-27 20:29:02

La víctima fue agredida con arma blanca y evitó que el ladrón se le llevara sus pertenencias. Los videos de las cámaras de seguridad mostraron

Una cámara de seguridad de la avenida Quebrada seca, en el norte de Bucaramanga, grabó un intento de atraco en el que un sujeto, que se movilizaba en una moto, se bajó del vehículo para asaltar violentamente a una mujer que transitaba por la zona mientras hablaba por su celular.

El agresor, armado con un objeto punzante, no dudó en atacar directamente a la mujer, quien se defendió en repetidas ocasiones, tal y como muestra el vídeo de seguridad.

(Vea también: Balacera en Bogotá: aparece video de cómo quedaron delincuentes que robaron a hombre)

En el forcejeo, la víctima fue apuñalada en múltiples oportunidades antes de que el hombre finalmente desistiera y huyera del lugar, fallando en su intento de robo.

A pesar de los esfuerzos de la mujer por mantenerse en pie y recuperar su celular, el asaltante estuvo a punto de arrollarla con su motocicleta al escapar.

Video atraco fallido a mujer en Bucaramanga, Santander/Foto: Canal Tro.

Vea acá el video del impactante atraco en Bucaramangahttps://x.com/CanalTRO/status/1883878868559299022

Estadísticas de criminalidad en Bucaramanga

Según datos recientes ofrecidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a finales de 2024 se registraron 10.392 capturas, reflejando un incremento del 4 % en comparación con el año anterior.

De esas capturas, 758 correspondieron a delitos de hurto. Aunque la tasa de homicidios relacionados con robos parece baja, con solo 6 casos reportados de un total de 233 homicidios en el año, la preocupación por los atracos sigue siendo alta.

Sin embargo, la Policía también destacó avances significativos en la reducción del hurto a personas, con una disminución del 31 %, y una notable baja del 38 % en el hurto de celulares.

El informe policial también mencionó que la mayoría de los robos de teléfonos móviles se llevaban a cabo durante las mañanas en estaciones del sistema de transporte, siendo estos dispositivos luego vendidos por precios que alcanzan hasta el millón y medio de pesos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo