Video probaría imprudencia que provocó muerte de policía atropellada por TM

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En las imágenes se aprecia que la motocicleta en la que se transportaba la patrullera Paola Andrea Bahamón hizo un giro prohibido.

Cometió la infracción, según un comunicado de la Policía señalado por Noticias Caracol, porque la patrulla (dos policías) perseguía a unos delincuentes que acaban de cometer un robo en el centro de Bogotá, en la tarde de este jueves.

En la grabación se aprecia que la patrullera Bahamón y su compañero transitaban a alta velocidad por la Avenida carrera 10, sobre la calzada mixta y en sentido norte-sur.

De repente, los uniformados se sitúan en el carril derecho (contiguo a la calzada exclusiva de Transmilenio) y sin percatarse de que el semáforo estaba en luz verde para los articulados, hicieron el giro a la izquierda para tomar la Avenida Primero de Mayo.

El bus masivo no alcanzó a frenar, embistió fuertemente la motocicleta de los patrulleros y los arrastró por unos metros, como se observa en el siguiente video difundido en Facebook.

El artículo continúa abajo

Las dos víctimas fueron auxiliadas rápidamente y trasladadas al Policlínico del Olaya, donde la patrullera Bahamón falleció antes de la 4:00 de la tarde. Su compañero continúa gravemente herido y bajo pronóstico reservado, confirmaron las autoridades.

Pese a que el video es contundente, Diego Arias, presidente de la red de apoyo del SITP, confirmó al noticiero la imprudencia:

“El bus venía por la carrera 10 cuando, en hechos materia de investigación, los patrulleros que venían en una moto giraron bruscamente en un giro prohibido”.

Frente a la versión de la Policía, Arias agregó: “Creería que por más que ellos vengan en situación tiene que haber ciertas medidas y respetar las normas de tránsito porque esto pudo ocasionar un accidente mayor”.

En unas fotografías difundidas por la misma red social se evidencia la gravedad del accidente y cómo quedó la moto debajo del articulado.

accidente
Accidente en el que murió patrullera de la Policía / Facebook
Transmilenio involucrado en Accidente / Accidente en el que murió patrullera de la Policía
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo