[Video] Absuelven a militar que mató a rompevidrios durante atraco, en Bogotá

Crédito: Getty

Un juez consideró que la víctima de atraco, mientras se movilizaba en un taxi, actuó en legítima defensa, pues los asaltantes lo amenazaron con arma de fuego.

Además de estar defendiendo su vida, el juez tuvo en cuenta que el criminal que resultó muerto, pues eran varios asaltantes, tenía un amplio prontuario de delitos, informa Noticias Caracol.

William Naranjo, abogado defensor, explicó en el noticiero que su cliente, un sargento del ejército que en el momento del asalto iba vestido de civil, no solo había actuado en legítima defensa de su integridad, sino que también le salvó la vida al conductor del taxi.

El uniformado le contó a Noticias Caracol que cuando él le disparó al delincuente y lo vio caer, de inmediato llamó a la línea de emergencia 123 y cuando llegó la policía se identificó y entregó su arma.

De esa forma precluye este caso ocurrido en 2018 en el sur de Bogotá (carrera décima), cuyo proceso ya llevaba un año.

Así es un cambuche de los 'rompevidrios' en Bogotá: hay armas y muchos bolsos robados

La identidad del uniformado se mantuvo en reserva, para evitar que los demás delincuentes que participaron del intento de robo lo identifiquen, pues el mismo soldado denuncia que desde que el intento de atraco sucedió, su vida cambió porque comenzó a recibir amenazas de muerte de los allegados del delincuente abatido.

El sargento dice que después de abatir al atracador, que tenía varios delitos en su haber y un proceso pendiente con la justicia, se le acabó la tranquilidad, y advierte que si en el futuro su vida o la de alguien más corre peligro, no dudará en usar su arma de nuevo.